Facebook

Open/Close
&

TODO SOBRE NUESTRAS PLANTAS CON CEPELLÓN

Las plantas con un pequeño cepellón son una excelente manera de llenar tu jardín con color. Son una fantástica manera de comprar plantas para macizos anuales, jardineras y macetas.

Algunas plantas de gran consumo como impatiens, petunias, lobelias begonias, son difíciles de criar a partir de semillas. Usted puede comprarlas en pequeño cepellón con la seguridad que será capaz de sacarlas adelante, ofreciéndole la posibilidad de tener un hobby que le servirá de un entretenimiento inimaginable, viendo crecer las plantas desde pequeñas.

Las plantas en cepellón miden aproximadamente entre 4 y 8 centímetros desde la raíz de la planta hasta el vástago.

Con un poco de cuidado y atención Usted podrá tener 60 plantas + 60 GRATIS en su jardín por un precio de 24 CENTIMOS por cada planta. Por 29,99 euros puede tener 120 plantas para inundar su jardín de flores.

Las plantas en cepellón  son plantas pequeñas que requieren un poco de atención antes de plantarlas en el jardín, si se reciben en un momento que en el exterior hace frío, debemos  protegerlas hasta que  suban las temperaturas. También tenemos la opción de recibirlas en el momento en que la climatología no sea adversa y podremos plantarlas directamente en jardineras maceta o macizos en el jardín. Si Usted dispone de tiempo y un pequeño  invernadero puede hacer crecer sus plantas sin ningún problema, con la consiguiente satisfacción que le proporcionará.  Hay muchos lugares, sobre todo del  clima mediterráneo, donde las plantas se pueden hacer crecer en un balcón o terraza que este un poco protegido de los vientos del norte. Hay que tener muy en cuenta el lugar dónde se vive, si vive en el mediterráneo y otros lugares calidos Usted  puede comprar las plantas mucho primero que si vive en algún lugar mucho más frío del interior.

LAS PLANTAS DE INVIERNO

Se venden desde Julio hasta Diciembre, en esta época se plantan Primaveras, Pensamientos, Viola, Alhelíes, (Boca de Dragón)  Bellis, Cineraria, Col  Ornamental, Ranúnculos, etc. Si Usted hace las reservas con tiempo suficiente es mucho mejor para Usted, porque recibirá las plantas con el tiempo más preciso y a nosotros nos ayudará a hacer todas las programaciones ordenadamente. Las entregas siempre se hacen con la perspectiva de que las plantas lleguen a su zona en los momentos idóneos.

No le enviaremos nunca un pedido de pensamientos en el Mes de Agosto a Málaga, aunque Usted lo pida, porque consideramos que es una época inapropiada y tendría muchas posibilidades de fracasar con el cultivo.Tendríamos que esperar al mes de Octubre, cuando las temperaturas de la zona lo aconsejen. Asimismo tampoco podríamos enviarle geranios a Segovia en febrero, deberíamos esperar por lo menos hasta abril para no correr riesgos con el frío.

Las épocas de entrega se las indicaríamos en la confirmación del pedido. Si Usted aún habiéndole indicado la época apropiada para recibir las plantas, quisiera recibirlas en la que Usted decidiera, no le podríamos mantener las  garantías de éxito.

LAS PLANTAS DE PRIMAVERA-VERANO

Vendemos una amplia gama de plantas para que duren toda la primavera, verano, parte del otoño, dependiendo de las zonas. Se pueden plantar desde  últimos de febrero hasta mitad de mayo en las zonas más altas y frías. Las variedades que disponemos en esta época, son muy diversas y variadas: Impatiens, Alegrías Ageratum, Alysum, Begonia Siempreflorida, Celosía Plumosa, Coleus, Dalia Enana, Clavel Chino, Gazania, Lobelia, Mimulus, Petunia, Portulaca, Salvia Roja, Verbena, Zinnia, etc.

Todos los pedidos, es conveniente hacerlos con antelación, así nosotros les ayudaremos a programar la llegada de las plantas en los momentos mas oportunos para que Usted tenga todas las posibilidades de éxito. Por ejemplo si Usted  vive en  Madrid y nos pide petunias para febrero o marzo, nosotros le recomendaríamos que las recibiera en el mes de abril, porque en esta fecha las petunias desarrollarían con muchísima  rapidez. Una petunia crece más en quince días de abril que en un mes entero  de marzo. A las plantas no les gusta el frío.

QUE HACER CUANDO RECIBA NUESTRAS PLANTAS EN PEQUEÑO CEPELLÓN

01 Si al recibir las plantas  observa alguna hoja amarilla, no le de ninguna importancia, esto se produce por estar las plantas privadas de luz durante el transporte. No tiene ninguna incidencia sobre el desarrollo posterior.

02 Coloque las plantas en un lugar luminoso. Las plantas hay que tratarlas como las personas, son seres vivos. Si cuando las recibe hace mucho calor, les gusta un sitio fresco y si hace mucho frío, les gusta un lugar calido, pero no olvide nunca ponerlas en los sitios más luminosos que pueda. La temperatura óptima de crecimiento de una planta durante el día  es de 25º C y en  la noche de 15º C., este concepto se entiende para las plantas de primavera verano.

03 Observe si están secas, si esto sucediera,  debe regarlas lo antes posible. El mejor método es el de inundación, consiste en sumergir la bandeja con las plantas, en un recipiente y que el agua cubra la tierra. Hay que dejarlo durante media hora aproximadamente, luego retire el agua.

04
Cuando vaya a transplantar las plantas, es conveniente regarlas dos o tres horas antes.

05
Saque las plantas de la caja empujándolas por abajo con un lápiz o algo similar.

06 Transplante las plantas a cajas más grandes, macetas pequeñas, o al lugar definitivo si las condiciones de temperatura lo permite. Si todavía hace frío por las noches puede colocarlas en un invernadero pequeño. En muchas zonas se pueden colocar en balcones  o sitios protegidos del viento del norte.

07 Un detalle muy importante es la tierra que  utilice para los transplantes. Hay que darse cuenta que la tierra es el medio donde viven  las plantas y debe de cumplir al menos 4 requisitos:

  • Que sea suelta y porosa.
  • Que esté bien abonada.
  • Que no sea vieja, las tierras viejas transmiten todas las plagas que haya tenido las anteriores plantas.
  • Que no se apelmace, en las tierras duras las raíces de las plantas desarrollan con dificultad y crecen mucho más despacio.

08 Una vez  transplantadas las plantas es muy importante dar un riego posterior. Para regar la siguiente vez, hay que dejar secar la tierra un poco, aunque hay que tener presente que las plantas hay que vigilarlas a diario por si hiciera mucho calor y hubiera  que regarlas. Todo depende un poco del momento en que reciban y de las temperaturas que haya en el momento en la zona. 

09 Es necesario colocar las plantas en un lugar calido y  bien iluminado pero fuera del alcance de los rayos  del sol durante las horas centrales del día.

10 Aplicar un fertilizante líquido disuelto en el agua a las 2 o 3 semanas después de haber transplantado. Este fertilizante se debe aplicar todas las semanas.

 

PARA PLANTAR DIRECTAMENTE EN EL EXTERIOR

01
Es necesario que haya  pasado cualquier riesgo de helada.

02 Si hace mucho calor durante el día, se pueden tapar con una tela blanca, un papel, una malla de sombreo o algo similar que les produzca sombra hasta que las plantas arraiguen y se adapten al exterior. Este sistema ayuda mucho al crecimiento de las plantas. Se les puede poner encima sin ningún problema.

03Vigilar los riegos asiduamente. Si Usted ve que las plantas están caídas por falta de agua, riéguelas inmediatamente, aunque haga sol, no espere a la noche. Lo único que tiene que hacer es regar la tierra sin mojar las hojas de las plantas.

04 Si se observara la posibilidad de alguna helada tardía tape las plantas  con una sabana vieja o algo similar. Se puede poner directamente encima de las plantas, no pasa nada.