Facebook

Open/Close
&

Enfermedades de las plantas

ROYAS—HERRUMBRE

Como su nombre indica, este hongo del jardín, se caracteriza por producir manchas de color óxido en sus hojas. Es muy fácil de reconocer. Afecta a bastantes plantas tanto ornamentales como de huerta y lo mismo se reproduce en exterior como dentro de los invernaderos.

BOTRITIS CINEREA- MOHO GRIS

  • Actuación Inmediata
  • Peligrosidad Alta

Es una enfermedad muy común en jardines e invernaderos, que puede arruinar nuestros cultivos. Este hongo se desarrolla en brotes, hojas, flores y frutos. Las esporas de este hongo están flotando en el aire. Ataca a todo tipo de plantas tanto de huerta como de jardín.

MILDIU

  • Actuación Inmediata
  • Peligrosidad Muy alta

Este tipo de hongo tiene un aspecto muy parecido, en algunas de sus variantes, al oidio. Hay multitud de tipos de mildiu, desde el mildiu de las lechugas hasta el de los tomates. Producen efectos devastadores y además  es muy contagioso.

MANCHAS NEGRAS

Esta es una de las enfermedades que afectan a todo tipo de rosas. La forma de este hongo es  redonda y de color negro, son muy fáciles de identificar. Sus esporas se liberan bajo condiciones de humedad. Las manchas negras se desarrollan en condiciones de calor y humedad, especialmente en la primavera y el otoño. Las hojas jóvenes con menos de dos semanas, son más susceptibles de ser atacadas. Las esporas pueden sobrevivir en las hojas caídas en el suelo y  se pueden transmitir de una planta a otra, con las manos  y  las herramientas.

OIDIO

De todas las enfermedades el moho polvoriento, es una de las más extendidas y fácilmente reconocibles. No hay plantas que estén a salvo de esta enfermedad, pero afecta a muchas plantas comestibles y ornamentales como la  Lila, Zinnia, Hortensia, Begonias, Petunias, Surfínias Etc. Sus esporas se propagan extensamente con el viento.