Facebook

Open/Close
&

Calendario del Jardinero

ENERO

Esperamos que muchos de Uds. estén pensando en los nuevos proyectos de jardinería para este año. Como en este mes no hay demasiados trabajos de mantenimiento se dispone de bastante tiempo para poder hacer una buena programación para esta primavera.

FEBRERO

El trabajo de este mes consiste en preparar el terreno para tener un jardín en primavera espectacular. Es un buen tiempo para la planificación y aprovechar los días soleados para realizar pequeños trabajos en su jardín. Puede comenzar en un invernadero a sembrar algunas semillas de flores y hortalizas, que podrá transplantar en el jardín una vez que no haya heladas.

MARZO

Puede ser difícil  mantener un horario de trabajo en el jardín, ya que el clima en esta época del año es muy cambiante. En esta época ya se puede empezar a disfrutar de algunas plantas, como la Aubrieta, Iberis, Campánulas, etc.….No se olvide  ventilar su invernadero adecuadamente, porque ya en esta época el sol calienta, y puede causar daños irreparables en las plantas, aunque hay que estar pendiente por las noches de volver a cerrar porque todavía puede hacer frío. Normalmente, la temperatura que no deben sobrepasar los invernaderos  es de 25º  aproximadamente, también es muy apropiado, que no haya diferencias superiores  a 10º C entre el día y la noche.

ABRIL

En abril la primavera está en su máximo esplendor, debido al aumento de las temperaturas, aunque existan períodos lluviosos. De todas formas predominan los días soleados. Es el momento de empezar a regar las plantas más vulnerables.

MAYO

Es un mes ideal para plantar, tanto plantas de flor, como plantas de huerta sensibles al frío en toda la cornisa cantábrica, aunque hay que estar un poco pendiente, sobre todo si vives en alguna zona con riesgos de heladas tardías de proteger un poco tus plantas, con una malla antiheladas, que es muy fácil de colocar. En este momento puedes plantar alegrías nueva guinea, alegrías, begonias, geranios, petunias, surfinias, million bells, que nos darán flores durante todo el verano y parte del otoño.

JUNIO

¡Llegó la explosión de las flores! Es un mes maravilloso para disfrutar de los largos días en el jardín y observar que las plantas crecieron y florecieron hasta límites que nunca hubiéramos pensado en el invierno. En este momento tenemos que tener preparados todos los sistemas de riego a nuestro alcance.

Página 1 de 2